Comunicado del Centro de cómo afrontar la llegada de las Notas

,

El colegio ha emitido un comunicado para orientar a las familias a cómo afrontar la llegada de las notas.

El comunicado dice así:

Estimadas familias:

En unos días finaliza el primer trimestre y llega la Navidad, las vacaciones y los boletines de notas. Sabemos que estos boletines, que tienen carácter informativo, generan nervios y estrés por los resultados obtenidos. Por ello, os proponemos unas sencillas instrucciones para sacar el máximo provecho al esfuerzo de vuestra hija durante este trimestre.

El día 19 de diciembre, cuando vuestra hija salga del colegio con sus trabajos y los boletines de notas, felicitarle por el trimestre, no corráis a abrir el sobre de las notas, disfrutad de ver sus tareas, conversad con ella de cómo se ha sentido y, sobre todo, de qué ha aprendido.

A la hora de ver las notas, pensad que es información englobada en un número que no recoge, ni por asomo, todas las virtudes, el esfuerzo y la dedicación de vuestra hija en sus tareas escolares.  Tened en cuenta que un número no indica lo que ha aprendido ni lo que ha progresado, sino que es simplemente un número, sin más.

Ayudad a vuestra hija a hacer una autoevaluación en la que habléis de lo que ha trabajado, de lo que se ha esforzado, de qué es lo que más le ha costado aprender, de dónde están sus dificultades, etc.

Una vez hecha la autoevaluación, es el momento de hacer propósitos para el próximo trimestre. Propósitos que deben quedar por escrito en una lista y en un lugar visible. Esa lista será la guía que le ayudará a superar  aquellas dificultades que se ha encontrado.

Después de esto, es el momento de agradecer el esfuerzo, la dedicación, la voluntad y el coraje por ser mejor persona cada día. El agradecimiento conecta con nuestras emociones más internas y nos permite conectar con la motivación y el impulso de cara a un nuevo trimestre. Recordad, que vuestra hija es una gran persona, que le deparan grandes vivencias y que su futuro no depende de una nota numérica.

Por último, disfrutad de ella estas vacaciones, de los momentos juntos, de los momentos en familia, de su sonrisa, de sus abrazos y de su cariño.

Recordad que estos son unos cariñosos consejos. El colegio “Ciudad del Mar” considera que vuestra hija es GRANDE, MARAVILLOSA  y ÚNICA y que esperamos de ella  UN FUTURO PROMETEDOR.

Un abrazo

P.D. : ¡Ah, olvidaba los deberes! Aquí van. ¡¡¡Que jueguen, que jueguen y que jueguen!!!. Y, mientras juegan, que pasen tiempo con sus seres queridos,  aprenderán mucho.